Política

Elecciones en Corrientes: Sergio Flinta apuntó contra el PJ por la decisión de impugnar la fecha de convocatoria

"El que impugna es porque tiene  miedo a perder. Y eso hace el PJ en Corrientes", dijo el senador provincial Sergio Flinta, en declaraciones a La Dos. El legislador sostuvo que "Gustavo Canteros está equivocado. En Capital gana Eduardo Tassano". También garantizó plena unidad en Eco.

El senador provincial Sergio Flinta habló en exclusiva con La Dos, y analizó exhaustivamente todos los detalles del proceso electoral en marcha. Sobre Gustavo Canteros dijo: “Podemos hablar con él, pero sin tocar el tema de la candidatura a Intendente”.
 
“Políticamente, el que impugna es porque tiene miedo a las elecciones, a las urnas. Está preanunciando que va a perder. El PJ no quiere votar porque va a perder”, sostuvo Sergio Flinta en declaraciones a La Dos.
 
La polémica con Canteros
 
Y volviendo a la “cuestión Canteros”, sostuvo: “tomó él la decisión. Hablé varias veces y le manifesté mi postura. Eduardo Tassano no pierde la reelección, los números son muy claros. Y lo que hacen Valdés y Tassano es lo que se le prometió al vecino, y la gente ve los resultados”
 
“Gustavo Canteros es mi amigo. Le dije que tomaba la decisión equivocada. Si hay que conversar, conversamos. Pero conversar para hablar de la intendencia no se puede. Hay que hablar de otras cosas. Depende de él”, sostuvo
 
E insistió: “aparentemente va a jugar un partido muy difícil. Es como jugar sin arquero. Quiere ser candidato a intendente por un partido que no tiene candidato a gobernador. Es un error”.
 
“Hasta hoy Canteros es hombre de Eco, pero hay que hablar de otra cosa, no de la intendencia”, repitió Flinta.
 
Relaciones con el PJ
 
“No tenemos conversaciones con el PJ”, aclaró, y apuntó contra la conducción del peronismo local: “es una ofensa para los correntinos que venga un intendente del conurbano bonaerense a querer solucionar las cosas. En ese ámbito no tenemos injerencia”
 
“Hay dirigentes justicialistas que se adhieren a nuestro proyecto, lo que es otra cosa”, agregó.
 
Camau
 
Consultado por la posición de Camau Espínola, y su probable llegada a Eco, Flinta se preguntó: “¿Él quiere integrarse a Eco?. Nunca la afirmó… nosotros analizamos situaciones en concreto. Habrá que preguntarle a él”
 
La ausencia de Colombi
 
Flinta se refirió a la llamativa ausencia de Ricardo Colombi en el acto en el cuál se ratificó el apoyo de Eco a Valdés para su reelección: “no pudo venir, hubo un malentendido. Pero está todo bien. Él estuvo trabajando a full en el interior, y lo seguimos haciendo”.
 
La construcción de un nuevo Eco
 
“Todos los partidos políticos tienen sus ambiciones y eso es obvio. Pero hay una directriz de Eco de llegar siempre a un consenso y así trabajar juntos para el futuro de la provincia. No le temo a las negociaciones, porque siempre las resolvimos más allá de las complejidades”, analizó
 
Y remarcó: “vamos a constituir una alianza enorme, quizá la más grande de la historia de Corrientes”
 
En la evaluación de las negociaciones políticas, el referente de la UCR-Corrientes expresó: “las alianzas son transitorias, pero nosotros tenemos la costumbre de hablar siempre del espacio que tenemos. El espacio está, y creo que continuará como tal, con ese nombre”
 
Respecto a los probables candidatos a Vice, dijo: “No voy a hablar de nadie. Eso es potestad del Gobierno. Y hablar de nombres de amigos es hablar de un manoseo y no es mi estilo”

Fotos del día