Actualidad

Vacunación en Corrientes: Conocé qué tenés que hacer si perdés el turno

 “Los que pierden turnos deben esperar; no deben volver a inscribirse. Van  a una lista de reasignación que se da en una o dos semanas”, explicó el titular de la SUSTI, Federico Ojeda.

 “No se debe volver a inscribir. El sistema solo le reasignará el turno. Solo debe mirar en la plataforma cada tanto”, dijo el licenciado Federico Ojeda, titular de la Susti, el organismo provincial encargado de la coordinación y aplicación del sistema de asignación de turnos para la vacunación anti-covid en Corrientes.
 
“Nosotros organizamos rápidamente, pero no obstante esperamos que la Provincia comunica la disponibilidad de turnos”, sostuvo Ojeda.
 
“Notamos una baja tasa de concurrencia para la segunda aplicación de la Sputnik V: un día de la semana pasada, de 300 inscriptos solo 150 personas concurrieron a vacunarse. Nosotros pedimos que se cumpla, porque el sistema de la Sputnik es muy sensible, y si se descongelan deben utilizarse muy rápidamente o de lo contrario se pierden dosis”, insistió.
 
“Siempre registramos una alta deserción en fines de semana o feriados. Muchos están transitando la enfermedad, o se aplicaron la de la gripe. Pero seguimos insistiendo en cumplir lo programado, porque el gobernador Valdés nos pidió acelerar el otorgamiento de turnos. Se está acelerando el proceso de vacunación, aplicando dosis domingos y feriados”, agregó Ojeda

Fotos del día