Actualidad

Fase 3 en Corrientes: Vignolo precisó que “se evaluará la movilidad durante esta semana para poder restablecer algunas actividades”

El Ministro Secretario de la Gobernación, Carlos Vignolo, pidió “un esfuerzo más” para cumplir las restricciones vigentes y así poder evaluar el restablecimiento de actividades. “Logramos bajar la movilidad y fortalecer el sistema sanitario, pero los números aún nos preocupan mucho en Capital”, dijo

 “Siempre necesitamos bajar más la movilidad. Pero de alguna manera logramos bajarla en 30 puntos. Viendo los números y el comportamiento se decidió prorrogar la Fase 3 pero el análisis es diario”, señaló.
 
“Pedimos un esfuerzo más. Entendemos que hay sectores perjudicados, como los gimnasios, pero hay que entender que nos queda pocos días y a partir de la semana próxima podríamos restablecer todas las actividades”, sostuvo el doctor Carlos Vignolo, en declaraciones a La Dos.
 
“Para nosotros la economía es fundamental. Hay gente que debe salir todos los días ‘a  parar la olla’ y para eso debemos hacer el esfuerzo. Las restricciones las  hacemos de la manera más precisa para no perjudicar a todo el mundo”, analizó.
 
Vignolo aseveró que “ésta decisión de parar un poco nos permitió fortalecer el sistema sanitario en esta dos semanas, y debemos seguir en ese camino. Se tomaron los recaudos”
 
“No estoy en condiciones de adelantar medidas más fuertes. Hay que evaluar el comportamiento esta semana y de ahí se tomarán decisiones de una u otra forma. Nosotros queremos definir aperturas, veremos si podemos”, admitió.

Fotos del día