Actualidad

Cuáles serán los centros de testeos que funcionarán durante junio en la Capital

Los tests están indicados para las personas que forman parte de la investigación epidemiológica, contactos de positivos y sintomáticos.

La Municipalidad de Corrientes comunicó cuáles serán las Salas de Atención Primaria de la Salud (Saps) que funcionarán a partir del 1 de junio, en los que la ciudadanía podrá acceder a hisopados de manera rápida y gratuita.
 
Los tests están indicados para las personas que forman parte de la investigación epidemiológica, contactos de positivos y sintomáticos. Los Saps que brindan el servicio se complementan con la actividad de los Centros de Testeos Epidemiológicos dispuestos por el Gobierno provincial.
 
Durante todo el mes de junio, las pruebas de detección de covid-19 se realizarán de lunes a viernes en las los siguientes lugares: Saps Dr. Rossi del barrio Independencia, ubicado por Leloir entre Crespo y 2 de Abril; Saps Dr. Flyer del barrio Lomas, ubicado en las calles Mancini y Juan Pablo II y Saps Dr. De los Reyes Vidal del barrio Santa Rita, sobre calle Pérez Rueda al 1989. En estos centros de atención, el horario habilitado es de 9 a 12.
 
En tanto, otras tres salas de atención del municipio funcionarán durante los mismos días, pero brindarán horario vespertino, de 15 a 18: Saps Dr. Rawson del barrio San Gerónimo, emplazado por las avenidas Alfonsín y Laprida; Saps Dr. Pirchi del barrio Anahí, sobre calle Cristo Obrero al 310 y Saps Dr. Casusso del barrio San Antonio Oeste, sobre las calles Alta Gracia y Los Atacamas.
 
“Estamos trabajando a demanda para todas aquellas personas que han tenido contacto estrecho con un caso positivo de coronavirus o si presentan al menos dos síntomas de la enfermedad, entre los cuales se encuentran: fiebre, tos, falta de aire o dificultad para respirar, pérdida de olfato o del gusto, dolor de garganta, dolor abdominal entre otros”, expresó el subsecretario de Salud del municipio, Rafael Corona.
 
El funcionario municipal señaló que “aquellas personas que tienen síntomas, deben aislarse inmediatamente junto al grupo familiar, hasta confirmar o no la enfermedad”.
 
Ante cualquier consulta, los ciudadanos pueden comunicarse al 0800 444 0978.

Fotos del día