Actualidad

Corrientes sigue sin clases presenciales y con asueto administrativo

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, anunció mediante las redes sociales la decisión tomada junto a los intendentes y el Comité de Crisis: "Decidimos extender por una semana más todas las medidas sanitarias anunciadas. Debido al impacto de la segunda ola de la pandemia en Corrientes, tenemos que mantener reducida la movilidad lo máximo posible".

De esta manera, Goya y Mercedes seguirán en Fase 2. Mientras que Capital; PasoDeLosLibres; SantoTomé; Curuzú Cuatiá; Monte Caseros; Mocoretá; JuanPujol; SantaRosa; Esquina; SanRoque, SantaLucía y Carolina, en Fase 3.
 
 
"Nuevamente solicitamos, tanto a los distintos poderes del Estado como a los organismos nacionales, que acompañen las medidas. Para que estas alcancen los resultados esperados se necesita de la colaboración de todos", aseguró el gobernador.
 
LEÉ MÁS: Récord de muertes en las últimas 24 horas 
 
 
Las medidas anunciadas el pasado 18 de mayo por el gobernador, regirán por una semana más en la provincia e incluyen la suspensión de clases presenciales y la restricción de circulación desde la medianoche hasta las 7 de la mañana.
 
El objetivo de las medidas anunciadas es disminuir la movilidad.  Los comercios deberán cerrar a las 21, excepto las farmacias y los locales que comercialicen alimentos. Los bares y restaurantes cerrarán a la medianoche y el servicio de motomandado estará hasta las 00.
 
- Restricción en la circulación. Desde las 0 hasta las 7.   Excepciones para esenciales que puedan justificar su tarea de personal de salud, seguridad, funcionarios, urgencia médica o trámite justificado. 
 
-Prohibición de reuniones sociales y familiares. 
 
- Comercios cierre a las 21, excepción farmacias y alimentos
 
-  Casinos cerrados.   Bares y restaurantes hasta las cero y sólo al aire libre. 
 
- Desalojo de paseos, plazas, parques y lugares de esparcimiento a las 21.
 
-  Asueto administrativo hasta el viernes de la semana que viene.   Pedido a los demás poderes a que adhieran. 
 
- Suspensión de actividades deportivas.   Cierre de canchas de fútbol 5.   Cierre de gimnasios.   Peluquería por turnos
 
- Suspensión de las reuniones religiosas y de culto en espacios cerrados. Y en espacios abiertos, solo con 20 personas.
 
Para circular por el Puente General Belgrano la persona deberá presentar la documentación de hisopado negativo o certificado de vacunación. No habrá solicitud de permisos de circulación por parte de las fuerzas policiales, solo identificación al personal esencial. Las personas con alta epidemiológico podrán circular libremente. 

Fotos del día