Nacionales e Internacionales

Perotti reconoció situación crítica en Santa Fe y dijo que no quedan camas ni respiradores para más pacientes

El Gobernador anunció este sábado las restricciones que regirán a partir de este lunes. Este sábado al mediodía el gobernador Omar Perotti anunció la extensión de las restricciones en la provincia de Santa Fe hasta el lunes 6. "Estamos ante el peligro inminente de no poder dar respuesta", sostuvo el gobernador de Santa Fe .

En el decreto N° 0 735, se informan cambios para los locales gastronómicos que podrán recibir comensales en los locales con un 30% de ocupación hasta las 19; y para el comercio mayorista y minorísta que podrá atender al público hasta las 17 en general, y hasta las 19 si son negocios con ventas de alimentos o farmacias. Siguen suspendidas las reuniones familiares o de amistades, la circulación vehicular y actividades recreativas. Seguirán las clases virtuales una semana más.
 
 
 
 
 
"Esta segunda ola con nuevas cepas está generando una sobredemanda del sistema de salud. Todo el personal está haciendo un gran esfuerzo, pero la creciente cantidad de infectados, las derivaciones a los centros de salud, ha sido incesante. Por este motivo, desde los primeros días de abril venimos implementando medidas para bajar la circulación y los contagios. Estamos ante el peligro inminente de no poder dar respuesta a esa gran cantidad de pacientes que requieren atención médica urgente", manifestó Perotti.
 
 
"El tema sanitario se impone por sobre la educación. No tenemos la cantidad de reportadores ni de camas disponibles para atender una mayor demanda. Y se que ninguna madre, padre o abuelo quiere este riesgo para su hijo o para sus nietos. El dictado de clases será virtual y a distancia según lo requieran las circunstancias. Los docentes podrán asistir a los establecimientos para el dictado de clases virtuales o en el acompañar la entrega de materiales de acuerdo a las posibilidades. Tenemos claro que no es la educación de calidad que queremos, es lo posible. ¿Nos ha gustado? No. ¿Queremos mejorarlo? Si. Por eso nos hemos preparado para una posibilidad de mayor presencialidad vacunando a todos los docentes", agregó el gobernador.
 
 
 
Fuente: minutouno.com.ar

Fotos del día