Actualidad

La ciudad de Corrientes votará para elegir Intendente el 29 de agosto

El Concejo Deliberante aprobó esta noche por 10 votos a favor y 7 en contra la resolución para que se vote el 29 de agosto en la ciudad. Ese día se elegirán los cargos de intendente, vice y se renovarán la mitad de las bancas del cuerpo deliberativo.

El Honorable Concejo Deliberante (HCD) de la Ciudad de Corrientes realizó este sábado en el salón de la Sociedad Española, una sesión especial en la que se definió la fecha para las elecciones municipales.
 
“El proyecto fue aprobado por mayoría en concordancia con el decreto provincial. La ciudad de Corrientes elegirá Intendente, Vice y concejales el 29 de agosto”, comentó el presidente del Concejo, Alfredo Vallejos, al cronista de exteriores de Radio Dos, Raúl Acevedo.
 
 “Es una resolución del Cuerpo que automáticamente ya se comunica a la Junta Electoral”, agregó.
 
“Hemos pedido una audiencia al Intendente y no nos contestó. Es totalmente correr riesgos como las que se van a dar si se dan hasta cinco elecciones en la provincia”, señaló el concejal opositor del Partido Justicialista Omar Molina.
En el plenario se generó un amplio debate, en el cual todos los concejales que lo solicitaron tuvieron la oportunidad de expresarse.
 
De acuerdo a lo aprobado por el cuerpo deliberativo, los comicios tendrán lugar el domingo 29 de agosto, en adhesión a lo establecido por el gobernador Gustavo Valdés (a través del Decreto 1145/2021) para las elecciones provinciales (se votará para Gobernador, Vice y Legisladores provinciales). Ese día, los capitalinos además elegirán Intendente, Viceintendente, 10 Concejales titulares y cinco suplentes.

Fotos del día