Actualidad

Se reanuda el servicio de colectivos en Corrientes

La medida de fuerza se sintió en Corrientes. Desde el primer servicio de hoy, circularán nuevamente las unidades en toda la ciudad, así como las que unen Corrientes y Resistencia.

El Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) cumplió con las 48 horas de paro de transporte urbano e interurbano en todo el Interior del país. La medida de fuerza se sintió en Corrientes. Desde el primer servicio de hoy, circularán nuevamente las unidades en toda la ciudad, así como las que unen Corrientes y Resistencia.
 
En el inicio de esta semana, los representantes del gremio de choferes resolvieron la medida de fuerza. El conflicto se presenta en la masa de trabajadores del interior del país que solicitan equiparar sus salarios con el de los choferes que cumplen funciones en la ciudad Autónoma de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.
 
El secretario General de la UTA, Roberto Fernández, aseguró que hubo “una constante voluntad de diálogo, con fortaleza y convicción en el pedido de aumento salarial, pero sin olvidar el compromiso con la actividad y el funcionamiento del servicio público que operamos, entendiendo la importancia que tiene el mismo para la sociedad”.
Sin embargo, aseguró que fueron ignorados en sus pedidos por el Ministerio de Trabajo, que no logró resolver la problemática.
 
“Pretendemos el mismo tratamiento que se les ha dado a los trabajadores del Área Metropolitana de Buenos Aires. Por ello, exigiremos el mismo compromiso por parte, tanto de las empresas, como de autoridades nacionales y provinciales, ya que son ellas las responsables del transporte de pasajeros en el interior del país”, concluyó el representante sindical en el momento de anunciar la medida.
 
El paro se cumplió totalmente en todo el país y afectó a millones de usuarios.
 
En algunos casos. como el servicio urbano de la ciudad de Resistencia-, no estaba circulando por una resolución del Ejecutivo provincial y la adhesión del municipio de esta ciudad. Con el objetivo de bajar la movilidad se decidió interrumpir hasta el domingo, la circulación de los colectivos en esa ciudad. “Sólo están disponibles algunas unidades para los médicos y enfermeros”, de acuerdo a lo informado por el Secretario General de UTA Chaco, Raúl Abraham, quien en dialogo con época brindó detalles de la situación del transporte en esa provincia.
 
El dirigente confirmó además que desde hoy se restablece el servicio interurbano Chaco-Corrientes.

Fotos del día