Nacionales e Internacionales

Alberto Fernández adelantó que "el Estado va a cobrar el peaje en la Hidrovía del río Paraná"

El Presidente de la Nación se refirió a la licitación del ducto fluvial en el Paraná y criticó las formas de los medios y la oposición durante la pandemia. "El Estado va a cobrar el peaje", adelantó.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, reveló que su gobierno pretende modificar el actual sistema de explotación comercial de la ruta fluvial que recorre el río Paraná, conocido como Hidrovía, por la sociedad que hoy ostenta la concesión. "No tenemos la tecnología necesaria para meternos a decenas de metros del Paraná y poder hacer la Hidrovía" admitió el mandatario, aunque luego agregó: "Haremos el llamado a licitación y el Estado será el responsable del cobro del peaje para pagar la concesión".
 
El presidente formuló la explicación en diálogo con Pedro Rosemblat desde la residencia de Olivos. Según se desprende de las plabras del mandatario, la futura licitación contendría un cambio significativo en el modelo de gestión de la via fluvial, lo que le otorgaría al Estado mayor control sobre el flujo de naves y el cobro del peaje.
 
En otro tramo de la charla, el presidente criticó duramente a la oposición y a los medios masivos de comunicación por los fuertes golpes recibidos durante la pandemia del COVID-19 contra el Gobierno. "Viendo cómo funcionan los medios prefiero no tenerlos nunca a favor. La gente sabe, no es tonta. No le asigno tanta importancia a esos medios, quisiera no tenerlos de mi lado", manifestó sin vueltas. Y sumó: "Si me elogian en La Nación me preocuparía".
 
Fuente: El Destape

Fotos del día