Actualidad

Gustavo Valdés y Eduardo Tassano inauguraron las refacciones de la Plaza 25 de Mayo

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, encabezó la inauguración de las refacciones de la plaza 25 de mayo que incluyó la remodelación y restauración integral del espacio cívico más importante de la provincia.

El objetivo es reducir el tránsito y estacionamiento de vehículos en inmediaciones de la plaza. Además,  la estrategia promueve  que los autos no puedan estacionar en la zona para revalorizar arquitectónicamente del centro del casco histórico de la ciudad. La obra de recuperación de la histórica plaza incluye una perspectiva que prioriza al peatón a la hora de transitar.
 
En este sentido, el gobernador explicó que es la plaza principal de la provincia y destacó las inversiones desplegadas no solo en el la plaza 25 de mayo sino también en las inmediaciones. "Esta plaza ha sido testigo de tristezas y alegrías de los correntinos, hoy invertimos en el honor de Corrientes porque tiene que ver con nuestra historia".
 
En este marco, el gobernador, ratificó que "la obra es muy importante en un contexto que no esperábamos, este martes 25 de mayo conmemoramos los primeros gritos de libertad y es un hito más del Gobierno Provincial, respetando los lineamientos hitóricos de la plaza por ser un Monumento Histórico Nacional" y agregó: "Respetamos cada uno de los sectores y árboles que tenía la plaza con un enfoque moderno con el agregado de un valor y la refacción completa de la Iglesia de la Merced, Casa de Gobierno, Escuela Sarmiento, los edificios del Ministerio de Obras Públicas y de Economía, el Museo de Artesanías, la Policía de Corrientes y el Rectorado de la UNNE".
 
Por su parte, el intendente de Corrientes, agradeció a los trabajadores que hicieron posible la obra y afirmó: "Esto tiene que ver con la estrategia de gobierno junto con Provincia de trabajar juntos por la ciudad. Es la plaza más importante de Corrientes, es un centro cívico histórico y se han respetado todas las condiciones de casco histórico y hoy la plaza está completamente mejorada junto con los edificios históricos que la rodean".
Además, el intendente, señaló que el objetivo es promover una ciudad histórica: "Hoy Corrientes tiene en su casco histórico y en su plaza más importante a una plaza impresionante de las mejores de la Argentina".

Fotos del día