Actualidad

Restricciones en Corrientes: El 80% de los demorados en fase 3 son varones

Más de 130 personas incumplieron la prohibición de circular en la vía pública después de la medianoche. Según la Policía, la mayoría de los casos pertenecen a barrios periféricos.

La cantidad de personas demoradas en dependencias policiales, por las restricciones a la circulación vial en la ciudad de Corrientes, superó el centenar este fin de semana. Los ciudadanos capitalinos concentraron las salidas a los espacios públicos en el horario permitido diurno.
 
El sexto fin de semana con restricciones nocturnas y el primero de esta fase 3 concluyó con más de 130 personas demoradas, que no pudieron justificar su presencia en las calles. Solo el 20% de ese grupo pertenece al género femenino, y el resto son varones, de acuerdo a la Policía de Corrientes. Todas las personas demoradas serán pasibles de sanciones correspondientes a cada caso, según lo determine la autoridad judicial en turno.
 
Tránsito
 
“En los barrios de la periferia tenemos más movimiento por ser zonas residenciales”, agregó a El Litoral el director de Seguridad Metropolitana, comisario mayor Ramón de la Cruz Barrios.
 
Si bien la circulación en la vía pública se concentró durante los horarios permitidos durante el día, el funcionario reconoció el significativo descenso del tránsito a la noche y a la madrugada. Barrios también se refirió a denuncias por música fuerte y reuniones nocturnas en esos barrios de la ciudad de Corrientes, así como descartó inconvenientes en el microcentro comercial.
 
Registros
 
Por su parte, el último reporte de movilidad de la compañía Google sostiene que la caída de visitas a parques y estaciones de transporte en la ciudad de Corrientes es del -52 y -59% respectivamente, en comparación al verano del año pasado.
 
Los datos son obtenidos a partir del sistema de georreferencia de Google instalado en los dispositivos móviles, y son renovados cada semana. Durante toda la pandemia de coronavirus se han mantenido en valores similares para Corrientes.
 
Por su parte, el Gobierno de Corrientes dejó de publicar las estadísticas de movilidad urbana.
 
Despeje
 
Desde el miércoles pasado y hasta fin de mes, cada noche la Policía de Corrientes comienza con los controles móviles para desalojar las costaneras Sur y Norte desde las 21, así como los parques y paseos, el microcentro y la peatonal.
 
Posteriormente, a la medianoche empieza la restricción total, y los negocios gastronómicos tienen de media a una hora más de tolerancia para que puedan realizar la limpieza y poner orden en los locales.

Fotos del día