Nacionales e Internacionales

Convocan a sesión especial en Diputados para tratar la postergación de las elecciones

La Cámara de Diputados buscará aprobar esta semana un proyecto consensuado entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio para postergar por un mes las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) y las elecciones generales debido a la segunda ola de la pandemia de coronavirus.

La Cámara de Diputados comenzará este miércoles a debatir el proyecto para postergar por un mes la fecha de las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) y de las legislativas. Además se buscará convertir en ley el Consenso Fiscal firmado entre el presidente Alberto Fernández y los mandatarios provinciales.
Entre las iniciativas a tratarse esta semana en Diputados figura el proyecto para correr la fecha de las PASO y las elecciones legislativas, que es el resultado de un acuerdo general del oficialismo en el que trabajaron varios funcionarios y referentes legislativos del Frente de Todos con la conducción de Juntos por el Cambio, que en Diputados encabeza el diputado Mario Negri (UCR-Córdoba).
 
La propuesta es trasladar las PASO del 8 de agosto al 12 de septiembre y las legislativas del 24 de octubre al 14 de noviembre en el marco de la renovación legislativa de medio término.
 
Se espera que la sesión extraordinaria de este miércoles empiece a las 13 y se extienda hasta al menos la madrugada del jueves.
 
Durante la jornada los diputados debatirán además una iniciativa sobre el Impuesto a las Ganancias para las sociedades, que reduce del 30% al 25% la alícuota que pagan las pequeñas y medianas empresas.
 
El nuevo acuerdo fiscal permitirá a las provincias contar con unos $70.000 millones para reactivar sus economías regionales tras un año atravesado por la crisis generada por la pandemia, o al menos eso esperan el presidente Alberto Fernández y los mandatarios provinciales que firmaron la iniciativa de Consenso Fiscal.

Fotos del día