Actualidad

Bajante del río Paraná: peligrosas piedras sobresalen de la superficie en Corrientes

El bajo nivel del río propone un espectáculo que no se ve a menudo: bancos de arena, playas y piedras demandan más atención a los navegantes. El Instituto Nacional del Agua asegura que la tendencia se mantendrá durante todo el otoño.

Un video exclusivo de La Dos muestra cómo las piedras afloran en la superficie a pocos minutos de Paso de la Patria. Un espectáculo que vuelve habitual con el correr de los meses: bancos de arena, playas y piedras demandan más atención a los navegantes. Un escenario que se mantendrá en el mediano plazo, ya que no se prevén precipitaciones considerables para el repunteo.
 
 
El bajo nivel se mantendrá, en principio, durante todo el otoño, según indican informes del Instituto Nacional del Agua (INA) y de la Entidad Binacional Yacyretá.
 
Las imágenes registradas en Paso de la Patria muestran un impresionante cúmulo de piedras en las aguas transparentes de la zona, no apta para quienes no la navegan con frecuencia.
 
 
Allí la bajante ha dejado al descubierto múltiples islotes de piedra formados a escasos metros de una gran isla, separados por una estrecha y profunda canaleta  donde la corriente se hace sentir.
 
 
A su vez, por la sorprendente claridad del agua, se puede observar a los sábalos lomeando resguardados por las piedras, donde también acechan dorados listos para abalanzarse sobre sus presas.

Fotos del día