Actualidad

Se incorporaron cuatro drones de última generación al sistema integral 911

Los dispositivos tecnológicos poseen GPS y una cámara de alta definición. Esto permitirá detalles y ubicación exacta de donde sea necesaria la actuación policial.

Cuatro drones de última generación fueron adquiridos por el Ministerio de Seguridad de la Provincia para una gestión rápida de la seguridad en determinados procedimientos.
 
Los drones, que tienen GPS incorporado y una cámara de alta definición, se sumarán al equipamiento del Sistema Integral de Seguridad 911.
 
Estarán conectados directamente con este sistema, lo que permitirá detalles y ubicación exacta de donde sea necesaria la actuación policial.
 
El ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni, recibió esta semana los cuatro drones que adquirió el Gobierno provincial para sumar al equipamiento del 911.
 
La primera prueba de demostración estuvo en manos del ministro de Seguridad.
 
“El Ministerio avanza en sus planes integrales de incorporar tecnología a la gestión de seguridad para hacerla cada día más eficiente”, expresó, durante el vuelo del dron.
 
En cuanto a la manipulación de esta tecnología, explicó: “La clave no solo es tener la herramienta, sino tener al personal altamente capacitado para la manipulación de estos drones porque se requiere pilotos que tengan el conocimiento adecuado para llevar adelante el trabajo que necesitamos”.
 
En este sentido, habrá personal policial capacitado, que estará abocado específicamente a la manipulación de estos dispositivos.
 
Características
 
Los drones adquiridos ofrecen la icónica calidad de imagen Hasselblad, ya que cuenta con una cámara que se caracteriza por su diseño ergonómico, calidad de imagen inflexible y artesanía sueca.
 
Además, incorpora el nuevo sensor CMOS de 1 pulgada que brinda un área de detección activa cuatro veces más efectiva que la Mavic Pro original.
 
Por otra parte, su velocidad máxima es de 72 km/h, lo que brindará la posibilidad de ahorrar tiempo en los desplazamientos.
 
A través de su cámara 4K, que es una mejora de la resolución de la imagen que integran los televisores actuales, capaz de cuadruplicar la resolución que nos ofrece la alta definición, se obtienen imágenes de gran resolución y calidad, y registran todo su recorrido. Gracias a su sistema GPS alcanzan largas distancias y conquistan espacios con independencia. Incluye una batería, que abastecerá al dron de la energía suficiente para funcionar.

Fotos del día