Actualidad

López Desimoni: “Que algunos delincuentes entren y salgan en libertad requiere la atención de todos los poderes"

El Ministro de Seguridad de la Provincia, Juan José López Desimoni, en diálogo con La Dos, se refirió a la llamativa situación que se da con algunos conocidos delincuentes que son detenidos por la Policía y a los días recuperan la libertad. "La Policía hace el mayor esfuerzo", sostuvo pero pidió a la vez un compromiso de todos los niveles del estado.

El Ministro de Seguridad de la provincia, Juan José López Desimoni, de los delincuentes que son detenidos y a los días liberados.
 
"La Policía hace un gran esfuerzo, hay grandes operativos y allanamientos para lograr estas detenciones, muchas veces son investigaciones silenciosas, y a veces los efectivos tiene el ánimo mellado cuando ocurren situaciones en las que a las pocas horas recuperan la libertad. Sí quiero decir que los distintos poderes del Estado debemos estar atentos para actuar en lo que nos corresponde a cada uno”, dijo.
 
"La Policía va, lo busca, lo detiene a cada delincuente, por eso hago hincapié en que hay que hacer la denuncia para vincular a los delincuentes con los distintos hechos delictivos, nosotros tratamos de hacer nuestro mayor esfuerzo para acotar el margen de acción de los delincuentes”, aseveró.
 
Asimismo, el ministro de Seguridad, sostuvo que “la Policía va, lo busca, lo detiene a cada delincuente, por eso hago hincapié en que hay que hacer la denuncia para vincular a los delincuentes con los distintos hechos delictivos, nosotros tratamos de hacer nuestro mayor esfuerzo para acotar el margen de acción de los delincuentes”.
 
Unidad penal nueva
 
Respecto de la nueva unidad penal que se está construyendo, el ministro López Desimoni, expresó que “se está avanzando en un 98% la obra está casi lista, pero hay detalles que hay que terminar, aproximadamente en dos meses tendría que estar finalizada, es una obra muy importante que tiene capacidad para 120 internos con todos los estándares internacionales para alojar a personas privadas de la libertad”.
 
A su vez, el funcionario provincial, dijo que “es un modelo campus, sin muro, con todas las exigencias internacionales y va a ser un orgullo para todo Corrientes”.
 
Al mismo tiempo, el ministro de Seguridad, describió que “tiene una capacidad para 720 internos, se va a air haciendo por etapas, estamos preparándonos para eso, estamos acondicionando todo para la administración en general”.
 
Además, el ministro López Desimoni, manifestó que “se está capacitando, hemos tenido varios cursos, vamos a seguir trabajando en eso porque lo importante es estar listos y en condiciones para hacer un lugar de alojamiento en condiciones”.
 
En ese mismo sentido, sobre qué va a pasar con la unidad penal N°1, señaló que “eso va a ser analizado por el gobernador, es un lugar que tiene que ser revalorizado desde el punto de vista urbanístico, tiene más de 130 años”.
 
Nombramientos en el SPP
 
Por último, en referencia a nombramiento de agentes penitenciarios, el funcionario provincial aclaró que “todo lo que tiene que ver con nombramientos son procesos que llevan su tiempo, se tratan de egresados de la escuela de egresados, no solo nombramientos, tiene que estar tranquilos por eso”.

Fotos del día