Actualidad

Así funcionarán los servicios municipales el sábado y lunes próximo en la Ciudad

La Municipalidad de Corrientes garantizó el retiro de la basura domiciliaria el próximo sábado en los barrios donde se presta el servicio por la mañana pese al feriado nacional por el Día del Trabajador. La mayoría de las dependencias administrativas no tendrán actividad por ser fin de semana, manteniéndose las guardias habituales.

La Municipalidad de Corrientes informó acerca del funcionamiento de los servicios para el sábado 1 de mayo, donde a pesar del feriado nacional por el Día del Trabajador, desde la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable se garantizó que habrá recolección de residuos domiciliaria en los barrios donde el servicio se cumple habitualmente en horario matutino.
 
Al ser fin de semana, se trabaja con guardias esenciales y la mayoría de las dependencias administrativas comunales permanecerán cerradas, como es el caso de la Agencia Correntina de Recaudación (Acor), la Caja Municipal de Préstamos, y el Centro Emisor de Licencias (CEL), a las que se suma esta vez el Tribunal de Faltas, teniendo en cuenta la fecha tan especial.
 
Otras áreas mantendrán los servicios básicos, teniendo en cuenta la importancia de la labor que brindan, como ser la dirección General de Defunciones, que atenderá con personal de guardia en la oficina ubicada en calle 25 de Mayo 1132, en horario corrido de 7 a 19.
 
En tanto que los cementerios San Juan Bautista, del barrio Virgen de los Dolores, y San Isidro, de Laguna Brava, estarán abiertos de 9 a 12.30 y de 14 a 17, tanto para servicios funerarios como para visitas. Estas se pueden gestionar con turnos previos a través de la página web municipal http://sistemas.ciudaddecorrientes.gov.ar/turnos/ al 0800-5555-6864, o bien al teléfono fijo 4474791 de dicha dependencia.
 
También habrá guardias en Transporte, Tránsito, las ambulancias del servicio de emergencia municipal, Guardia Urbana, y ambiente.
 
El programa Ferias de la Ciudad se presentará el sábado como es habitual en el Parque Mitre, los feriantes estarán comercializando sus productos, de 8 a 13.
 
En tanto que no habrá actividad el 1 de mayo en el mercado de Abasto (El Piso) y en el mercado de Productos Frescos, mientras que funcionarán normalmente los paseos de compras de El Piso y del barrio San Gerónimo, en horario corrido, de 8 a 21.
 

Fotos del día
Nacionales e Internacionales