Actualidad

Tassano, por probables restricciones: “Con estos números en Capital no habría grandes modificaciones”

En una entrevista para el programa de TV Final Abierto, el intendente Eduardo Tassano evaluó la situación de Capital ante el primer impacto de la segunda ola de la pandemia. “Con estos números que tenemos en Capital no habría grandes modificaciones”, dijo.

 “Tenemos varias amenazas. Y digo ‘tenemos’ porque soy parte del Comité de Crisis de la Provincia. Es algo flexible lo que va pasando. Hay varios interrogantes: el impacto del rebrote que ahora está en el AMB, el nivel de vacunación, la estrategia de testeos y todo ese conjunto nos da un panorama de lo que debemos seguir”, dijo el doctor Eduardo Tassano, en declaraciones al programa Final Abierto.
En comparación, Tassano resaltó: “yo hice mi residencia en el conurbano de Bs As y sé que debe ser imposible tomar medidas preventivas, y acá el peor centro de contagios debería ser capital cuando acá estamos en una meseta desde hace varios días. Hay cepas nuevas, hay rebrote, y todo eso debe analizarse”
 
“La estrategia moderna de controlar la pandemia es mucho testeo, cierres preventivos por lugares concretos, pero en Corrientes las decisiones que tomemos siempre dependerá de los números, del Hospital de Campaña, etc”, evaluó.
 
Respecto a las medidas más urgentes a tener en cuenta dijo: “hipotéticamente, deberíamos analizar en concreto la disminución de la movilidad” y aclaró que “en relación al transporte público, en Corrientes no aumentó mucho la carga. No pasa lo de AMBA”
 
Tassano también se refirió al cierre de espectáculos públicos y en tal sentido respondió: “la medida fue para disminuir la movilidad. Lo vamos a rever en breve”

Fotos del día