Nacionales e Internacionales

Reunión de expertos: Profundizarían controles y continuarían las medidas vigentes

Mucha preocupación de los expertos, piden más fiscalizaciones. Fueron muy elocuentes en precisar que consideran que no es momento de relajar ninguna medida.

Tambien se acordó en la necesidad de contar con 72 horas más de recolección de  datos para precisar la nueva etapa.
 
El sistema de salud está saturado, y su personal estresado.
 
Brindaron un panorama de la falta de camas en terapia intensiva (lo definieron como tensión en el sistema de UTI), problemas para conseguir oxígeno y hasta en algunos casos plantearon la preocupación por estar cerca el momento de tener que elegir a qué pacientes poder ingresar o intubar.
 
Luis Cámera, en concreto, pidió seguir con las restricciones y dijo que no está de acuerdo con la presencialidad escolar. Dijo además que tiene que haber menos gente en la calle.
 
Otros especialistas manifestaron  su opinión de la importancia presencial de los chicos en la escuela.
 
Por el gobierno estuvieron presentes Santiago Cafiero, Carla Vizzotti, Wado de Pedro, Vilma Ibarra, Sabina Frederic, Agustín Rossi, Cecilia Todesca, Cecilia Nicolini, y funcionarios del área de salud (Castelli y Rearte).
 
Otra propuesta (Florencia Cahn) fue la de repasar qué actividades no esenciales pueden ser reguladas, con la idea de limitar más la circulación.
 
Angela Gentile destacó la necesidad de remarcar el cumplimiento de las últimas medidas y el avance en la vacunación de mayores de 60 y de 70. Profundizar los controles.
 
Pedro Cahn propuso criterios epidemiológicos , cómo casos por cantidad de habitantes, para tomar medidas y que las 24 jurisdicciones deban cumplirlas según esos criterios. Que no dependa de la voluntad política, sino que estas medidas estén consensuadas con un índice específico y público.

Fotos del día