Actualidad

Luna llena: Desde Barranqueras remaron para cantar frente al puente

Con el anuncio de la súoer luna, un grupo cultural se reunió en la isla ubicada al frente de la ciudad de Corrientes, limitada por el Paraná y el riacho Barranqueras. Un grupo de remeros organizó este domingo una actividad cultural en la costa chaqueña y frente al puente General Manuel Belgrano, a la espera de la salida de la luna llena. Participó de la reunión el músico Seba Ibarra, en torno al fogón de la vigilia.

Partieron a las 16.30 del Club Náutico de Barranqueras y para las 21.30 cada uno ya estaba de vuelta a sus respectivos hogares.
 
El grupo se llama "La Juntada de los Sábados". Quienes se quieran sumar pueden buscarlos en Facebook e Instagram.
 
"Lo que hacemos nosotros es frecuentar esta punta que es muy bonita y disfrutar de la arena, que en pocos lugares de la costa chaqueña se da”, explicó en la isla Santa Rosa uno de los organizadores del paseo, Paulino Moreno.
 
La isla Santa Rosa está ubicada al frente de la ciudad de Corrientes, surcada por un lado por el río Paraná y, por el otro lado, por el riacho Barranqueras.
 
“La llamamos la playita Santa Rosa”, dijo Moreno, y explicó que “hay arena acá porque el río la trae, golpea contra esta punta, descarga la arena naturalmente y es un proceso que se va dando con el tiempo”.
 
Desde el club hasta la isla tuvieron 25 minutos de remo aproximadamente, y la vuelta la realizaron con luces de linternas.

Fotos del día
Nacionales e Internacionales