Actualidad

Advierten a Salud Pública por falta de ambulancias en el interior

Felipe Yofre, municipio de tan solo 3 mil habitantes, auxilió a la Municipalidad de Mercedes -cabecera de Departamento, más de 45 mil habitantes- que solamente cuenta con un móvil. Ambos distritos apuntaron a Salud Pública de la provincia por la falta de asistencia a los hospitales del interior.

Puntualmente la carencia en móviles sanitarios y los reiterados pedidos a la cartera sanitaria para reparar y mantener las ambulancias. A más de un año de pandemia la situación lejos de mejorar, empeoró.
 
 
Mercedes es una de las comunidades que está en fase 2 sanitaria desde hace casi dos semanas con 220 casos activos hasta este martes 20 de abril. Deriva pacientes al Hospital de Campaña en Corrientes Capital, de manera diaria.
 
“Es lamentable que un hospital cabecera de una ciudad con más de 45.000 habitantes tenga una sola ambulancia funcionando, mientras que una localidad de tercera categoría como Felipe Yofre de 3.000 tiene la suficiente gestión como para ocuparse de cubrir las falencias de un nosocomio cabecera como el Hospital Las Mercedes que evidentemente ha sido abandonado a su suerte por el Gobierno de la Provincia”, expresó el intendente de Yofre.

Fotos del día