Nacionales e Internacionales

Autorizaron a vender en farmacias el nuevo test rápido de covid-19

Se trata del test chino Immunobio que, si bien es de venta libre, el hisopado debe realizarlo un profesional.

Se agotaron los primeros 20.000 test rápidos contra el coronavirus que la dministración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) autorizó a vender en farmacias y se espera que en las próximas horas lleguen más partidas.
 
La prueba del laboratorio Hangzhou Immuno Biotech CO Ltd., por el momento, tiene un costo al público de 2.600 pesos, sensiblemente menos que lo que se cobra en un laboratorio un test de antígeno (de 3500 a 3800 pesos).
 
Este test de antígenos es el único autorizado por la Anmat y permite en 10 minutos conocer el resultado con un nivel de sensibilidad del 96,8 por ciento.
 
Cómo funciona
Se hace a través de un hisopado para la detección cualitativa de antígenos del SARS-CoV2, utilizando secreciones de garganta humana y secreciones nasales.
 
Se compone de una bolsa de aluminio con cassete de prueba y desecante, tampón de ensayo (buffer), hisopo estéril y tubo de recolección de muestras e instrucciones de uso.
 
"Los resultados negativos no descartan infección por Covid-19", aclará la caja.
 
Desde la empresa importadora, remarcaron a BAE Negocios que "es de uso profesional pero da la posibilidad, por primera vez, que la persona lo compre y vaya a hisoparse a un laboratorio a un costo menor que el testeo".
 
"Tiene un nivel de especificidad del 98% y de un nivel de sensibilidad 96,8%. Hay menos de un 3% de falsos positivos o negativos, es casi un PCR", añadió un responsable de la compañía.
 
Respecto a cuándo debe realizarse y qué variantes detecta, Alejandro Mansilla, del importador Vyam Group S.R.L., sostuvo: "Hay estudios que indican que durante los primeros cinco días detecta al Covid-19. En un principio, esta diseñada para detectar el virus, pero esto es muy vertiginoso. Lo están probando en otros países también".

Fotos del día
Nacionales e Internacionales