Actualidad

Cinco ciudades en fase 3 y nuevas medidas por el desborde de casos en el interior

Con la llegada de la se­gunda ola de contagios a Corrientes, un puñado de localidades sufrió el emba­te de la multiplicación de casos de covid-19. Tanto es así que cinco municipios aún continúan en Fase 3 del Aislamiento Social, Pre­ventivo y Obligatorio (Aspo) debido a los brotes. Se trata de Curuzú Cuatiá, Goya, La Cruz, Esquina y Goberna­dor Virasoro.

En esta última comuna, ayer el gobernador Gustavo Valdés dispuso que se permanezca en Fase 3 du­rante una semanas más, ya que en esa ciudad desde fi­nes de marzo se decretó una serie de restricciones locales para frenar los contagios que se iniciaron en fábricas locales. Otra de las ciudades que está complicada por el pico de contagios es Curuzú Cuatiá, donde hay 448 casos activos.
 
“La situación epidemio­lógica está en mejores con­diciones que una semana atrás, pero por prevención hemos decidido extender una semana más la Fase 3 flexibilizando actividades que con anterioridad habi­litó la Mesa de Emergencia Local. A seguir cuidándo­nos. Buen fin de semana!”, manifestó el intendente Emiliano Fernández a tra­vés de su cuenta oficial de Instagram.
 
Virasoro hasta ayer contabilizaba 97 casos positivos activos, unos 381 aislados preventivamente en sus domicilios, 10 fa­llecidos y 1.071 recuperados, según el último parte epide­miológico oficial que brindó la Mesa de Emergencia en la ciudad.
 
En Curuzú Cuatiá, el in­tendente José Irigoyen dis­puso ayer, mediante una re­solución, la prohibición de las reuniones sociales. Úni­camente estarán habilitadas las burbujas familiares.

Fotos del día