Nacionales e Internacionales

Murió Felipe de Edimburgo, marido de la reina Isabel II

El esposo de la reina Isabel II de Inglaterra durante 72 años y príncipe consorte desde hace 69 falleció esta mañana. Estaba a punto de cumplir 100 años.

El marido de la reina Isabel II, el príncipe Felipe, de 99 años, que había sido hospitalizado recientemente y sometido a una intervención cardíaca con éxito, murió este viernes, anunció el Palacio de Buckingham.
 
El príncipe Fue ingresado por primera vez en el hospital el 16 de febrero, y abandonó el King Edward VII en Londres el 16 de marzo. Se estaba recuperando en el hospital privado después de someterse a una cirugía.
 
“Con profundo dolor, su majestad la reina anuncia la muerte de su amado esposo, su alteza real el príncipe Felipe, duque de Edimburgo”, afirmó un comunicado. “Su alteza real falleció pacíficamente esta mañana en el Castillo de Windsor”, precisó.
 
Indicó que “la Familia Real se une a las personas de todo el mundo para lamentar su pérdida” y luego informó que “se harán más anuncios a su debido tiempo”.
 
 
 
Desde hace varios meses, el duque de Edimburgo fue trasladado a diferentes hospitales para someterse a exámenes cardíacos y en un momento el palacio de Buckingham tuvo que salir a aclarar las especulaciones de que su hospitalización se debía a una relación con el coronavirus.
 
El príncipe Felipe murió tras haberse convertido en el consorte monárquico más longevo de la Corona británica, con más de 70 años junto a la reina Isabel II. Estuvo siempre a la sombra de su esposa, con gran lealtad y una propensión a mostrarse poco respetuoso de lo políticamente correcto. “Es mejor desaparecer que alcanzar la fecha de caducidad”, había dicho hace unos años con su particular sentido del humor.

Fotos del día