Actualidad

Gustavo Valdés ratificó que Corrientes aún no se adhiere a las medidas de Nación

Gustavo Valdés dialogó con Radio Dos desde la localidad de Loreto con el enviado especial Marcos Contreras, sobre las medidas anunciadas ayer por Alberto Fernández.

Consultado sobre los anuncios afirmó que “Nosotros vamos a focalizar por el momento, como veníamos trabajando, en un sistema de fases”. Y agregó: “Estamos analizando las medidas, no vamos a alterar la situación  en la provincia”.
 
“Hoy el plan de vacunación sigue en marcha, tenemos vacunas hasta el día miércoles. Esperemos seguir contando con las dosis que son enviadas por Nación”, señaló.
 
“Este virus es impredecible, vamos a tomar las medidas necesarias conforme a la Constitución”, aseveró. 
 
“Estamos trabajando bien con todos los intendentes y vamos a seguir con esa manera articulada. No creo en decisiones uniformes para toda la Argentina, deben ser en base a la realidad de cada jurisdicción”, finalizó.
 
AUDIO:  GUSTAVO VALDES RATIFICÓ QUE CORRIENTES NO ADHERIRÁ AÚN A LAS MEDIDAS DE NACIÓN
00:00 / 00:00
Cabe recordar que el presidente Alberto Fernández afirmó este miércoles que “la pandemia está lejos de ser vencida”, y destacó que “no” le “gusta que se haga política con la pandemia”. “La Argentina ha entrado en la segunda ola”, resaltó.
 
Ante el aumento de los contagios, anunció que quedan suspendidos los “viajes grupales” y que en las zonas de mayor riesgo se restringirá la circulación nocturna desde las 0 hasta las 6.
 
También señaló que se vedarán las reuniones al aire libre para más de 20 personas, los bingos y discotecas permanecerán cerrados y los bares y restaurantes deberán cesar su actividad a las 23.
 
“Según las jurisdicciones, las autoridades podrán solo ampliar estos horarios en función de las especificidades de cada lugar”, agregó.
 
Y concluyó: “Como Presidente de la Nación tengo la responsabilidad política de tomar las riendas y seguir conduciendo al país. Pero en estas circunstancias prima mi condición humana que me obliga a cuidar la vida y la salud antes que nada”.

Fotos del día