Actualidad

Coronavirus en Pando: 38 casos positivos, incluido el intendente

Entre el pasado lunes 29 y el martes 30 se realizaron 27 hisopados y de ellos surgieron 11 casos activos de covid-19 en Pando, un número de pacientes que ascendió. Hasta ayer, eran 38 los contagiados y entre ellos estaba el intendente Darío Romero. A su vez, estimaron que unas 150 personas estaban aisladas por prevención. Por esta situación, el Municipio de San Roque resolvió restringir la circulación con la comuna vecina.

Tras esas dos primeras jornadas, el miércoles 31 volvieron a registrar casos y aumentó a 14 la cantidad de habitantes con coronavirus.
 
Para incrementar los testeos y tratar de evitar que la pandemia continúe expandiéndose, el último jueves 1, personal del Hospital de San Roque se trasladó hasta Pando.
 
En esa jornada, “se realizaron 64 test, de los cuales 24 dieron positivo para covid-19”, informaron desde la estación sanitaria de la población que en octubre del 2009 comenzó a funcionar como Municipio.
 
Precisamente, quien fue delegado primero e intendente después, Darío Romero, también tiene coronavirus. Pero tanto él como los demás lugareños afectados, permanecen aislados en sus hogares.
 
“Hasta ahora ninguno necesitó permanecer en un centro de salud”, expresó el director del Hospital de San Roque, Alejandro Amarilla al ser consultado por El Litoral. Al mismo tiempo comentó que aproximadamente 150 vecinos están aislados, pero destacó que están los nexos determinados.
 
Por ello, estimó que el brote de coronavirus estaría controlado en Pando.

Fotos del día