Nacionales e Internacionales

El Presidente Alberto Fernández dio positivo de Coronavirus

El Presidente contó a través de Twitter que se realizó un test de antígeno cuyo resultado fue positivo. Lo hizo al constatar un registro de fiebre de 37,3º y un leve dolor de cabeza. Ahora espera aislado la confirmación mediante el test de PCR.

El presidente Alberto Fernández confirmó mediante un hilo de Twitter que dio positivo de coronavirus mediante el test de antígenos luego de registrar fiebre de 37,3º y sentir un leve dolor de cabeza. A la espera de la confirmación mediante la prueba diagnóstica de PCR, el mandatario está aislado y bajo la supervisión de su médico personal.
 
 
En cuanto a su estado de salud, el mandatario explicó que “me encuentro físicamente bien y, aunque hubiera querido terminar el día de mi cumpleaños sin esta noticia, también me encuentro bien de ánimo”. En ese sentido, aprovechó para devolver los saludos que recibió por su cumpleaños: “Agradezco desde el alma las muchas muestras de afecto que hoy me han brindado recordando mi nacimiento”.
 
 
“He contactado a las personas con las que estuve reunido en las últimas 48 horas para evaluar si constituyen un contacto estrecho para que hagan el aislamiento”, consignó el Presidente.
 
En el último tramo del hilo de Twitter Alberto Fernández insistió con su llamado a los argentinos a continuar cuidándose ante los últimos datos estadísticos que muestran una aceleración en el número de contagios. “Debemos estar muy atentos. Les pido a todos y todas que se preserven siguiendo las recomendaciones vigentes. Es evidente que la pandemia no pasó y debemos seguir cuidándonos”, advirtió y dejó un link a la página oficial con las distinticas recomendaciones sobre el coronavirus.

Fotos del día