Actualidad

Estudiantes chaqueños regresaron con casos de COVID desde Córdoba donde circula la nueva cepa

Se trata de alumnos de 7° grado de la UEGP N° 6 "Dr. Arístides Omar Ginesta" de la localidad de Barranqueras. Los estudiantes debieron interrumpir su viaje de egresados y regresar a Resistencia producto que un adolescente que formaba parte del grupo fue diagnosticado con COVID-19 durante la estadía en Villa Carlos Paz.

Los alumnos son oriundos de Barranqueras y viajaron a la ciudad serrana en un colectivo particular de la agencia de viajes Actitud Positiva.
 
Se trata de padres y alumnos de 7° grado la Unidad Educativa de Gestión Privada N° 6 quienes regresaron anticipadamente el lunes 30 de marzo a Resistencia debido a que un estudiante del grupo presentó durante la estadía síntomas compatibles con coronavirus y luego fue diagnosticado como caso positivo.
 
Debido a esta situación todos debieron regresar antes del viaje de egresados y conforme indicaron familiares, el menor que fue diagnosticado con COVID fue separado del resto de sus compañeros y trasladado a Resistencia en forma particular para realizar el correspondiente aislamiento.
 
Ante este hecho, algunos padres de los alumnos que conformaban el contingente decidieron realizar hisopados particulares a sus hijos y en la noche de este martes una nueva familia fue notificada que su hija también regresó del viaje siendo un caso positivo de COVID-19.
 
Razón por la cual, esta familia alertó a los demás tutores, quienes ahora se encuentran a la espera de que el Ministerio de Salud Pública Provincial tome las pruebas necesarias para verificar el estado de todas las personas que formaron parte de este viaje de egresados a Villa Carlos Paz.
 
Cabe recordar que en la provincia de Córdoba ya fueron detectadas las cepas de las nuevas variantes de coronavirus provenientes de Manaos (Brasil) y de Gran Bretaña. Diario21

Fotos del día