Nacionales e Internacionales

ANMAT aprobó la aplicación de la vacuna Sinopharm para mayores de 60 años

Se trata de una buena noticia para el Gobierno, que busca acelerar el proceso de inoculación antes de la llegada de la segunda ola y evitar una suba de la tasa de mortalidad.

Mientras se espera la llegada de un cargamento de tres millones de nuevas dosis de vacunas chinas Sinopharm, la Administración Nacional de Medicamentos (ANMAT) aprobó su uso para los mayores de 60 años. Se trata de una buena noticia para el Gobierno, que busca acelerar el proceso de inoculación antes de la llegada de la segunda ola de coronavirus y disminuir el índice de mortalidad.
 
La vacuna de Sinopharm solo estaba autorizada para la población de entre 18 y 60 años y se utilizó para vacunar principalmente al personal docente, con el fin de inmunizar la mayor cantidad posible de maestros en el inicio del año electivo y a grupos de riesgo. Ahora se podrá avanzar con las personas que tienen más de 60.
 
Si bien en el gobierno nacional esperaban que los cargamentos se pudieran realizar antes del 25 de marzo, surgieron en Beijing problemas burocráticos que retrasaron los envíos.

Fotos del día