Nacionales e Internacionales

Coronavirus: India reporta una nueva cepa con "doble mutación"

El Ministerio de Salud de la India anunció que halló en el país una nueva "variante doble mutante" del Covid-19, y que se detectaron en 18 estados otras cepas importadas, aunque no en cantidades suficientes para establecer una relación directa o explicar el rápido aumento de casos en algunos Estados.

El Consorcio indio sobre genómica del SARS-CoV-2 (INSACOG), una agrupación de diez laboratorios nacionales formada por el Ministerio de Salud y Bienestar Familiar, detectó 771 variantes sobre un total de 10.787 muestras compartidas por los estados, informó hoy el sitio indiatimes.com
 
 
Del total, 736 muestras positivas corresponden a la variante del Reino Unido; 34 a la de Sudáfrica y 1 a la de Brasil, indicó la cartera sanitaria de la India.
 
En un comunicado, el Ministerio afirmó que "no se han detectado en cantidades suficientes para establecer una relación directa o explicar el rápido aumento de casos en algunos estados".
 
El análisis de muestras realizadas en el Estado de Maharashtra reveló que en comparación con diciembre de 2020, hubo un aumento en la fracción de muestras con las mutaciones E484Q y L452R.
 
Estas mutaciones se hallaron en aproximadamente el 15-20% de las muestras y no coinciden con ninguna variante previamente catalogada.
 
En las últimas 24 horas, India registró 47.262 nuevos casos y 275 fallecidos, y suma 11.734.058 de infectados y 160.441 desde el inicio de la pandemia de coronavirus.
 
En el estado de Kerala se secuenciaron 2.032 muestras de los 14 distritos y se detectó la variante N440K, que fue hallada en otros 16 países, incluidos el Reino Unido, Dinamarca, Singapur, Japón y Australia.

Fotos del día