Actualidad

Ricardo Cardozo recibió el alta médica y continuará la recuperación en su casa

El ministro de salud permaneció seis días en el Instituto de Cardiología luego de haber chocado con su camioneta. El accidente se produjo cuando trasladaba vacunas.

El ministro de Salud de Corrientes, Ricardo Cardozo, recibió hoy sábado el alta medica luego de permanecer por seis días en el Instituto de Cardiología, en donde había llegado tras haber protagonizado un choque cuando trasladaba vacunas contra el coronavirus hacia la ciudad de Goya.
 
Desde el mencionado centro de salud emitieron un comunicado en el que indican: "en la fecha el paciente (Por Ricardo Cardozo) cumple el sexto día pos infarto de miocardio revascularizado exitosamente con angioplastia primaria con stent, evoluciona favorablemente, compensado hemodinámicamente y asintomático".
 
Luego, el texto agrega: "dadas que las condiciones clínicas lo permiten, se otorga el alta médica a su domicilio en plan de rehabilitación y con los controles pertinentes".
 
El titular de la cartera sanitaria había sufrido una descompensación cardíaca cuando conducía una camioneta y como consecuencia terminó atropellando a otro vehículo. El accidente se produjo en el barrio capitalino San Roque, por avenida Maipú en la intersección con calle Guayquiraró.
 
Al momento del siniestro vial, el funcionario se estaba dirigiendo hasta Goya con 900 vacunas Sputnik V con el objetivo de iniciar la campaña de inoculación para los mayores de 65 años, en la segunda ciudad de la provincia.
 
 
A pesar del accidente, desde el Gobierno confirmaron que "las dosis llegaron en perfectas condiciones" porque "no perdieron la cadena de frio".

Fotos del día