Actualidad

Corrientes: Continúa la etapa de vacunación a Policías

 “Inició capital y el personal de la Unidad Regional de San Luis del Palmar, hoy continúa Goya, Curuzú Cuatiá y las demás unidades regionales”, aseguró el ministro.

El Ministro de Seguridad, Juan José Lopéz Desimoni dialogó en exclusiva con el móvil de La Dos, Raúl Acevedo comentándonos la situación sobre la vacunación contra el Covid-19 a funcionarios policiales y según adelantó al personal penitenciario.
 
“Hoy es un día muy importante por el día internacional de la mujer desde el Ministerio de Seguridad preparamos jornadas de reflexión para la Policía de Corrientes y del Servicio Penitenciario”, afirmó Juan José Lopéz Desimoni.
 
Sobre vacunas en el ámbito del Ministerio de Seguridad
 
“Nosotros el año pasado ya trabajamos con la ley Micaela, capacitamos al personal policial y del Servicio Penitenciario”, explicó.
 
“Capacitamos a todos los funcionarios y lo seguiremos haciendo este año”, añadió.
 
AUDIO:  ENTREVISTA JUAN JOSÉ LOPÉZ DESIMONI
 00:00 / 08:49
Respectó a la campaña de vacunación en las fuerzas
 
“El día sábado y domingo inició la vacunación para la Policía en principio fue asignada para los funcionarios de entre 50 y 59 años que se encuentran en la franja etaria”, señaló.
 
“Inició capital y el personal de la Unidad Regional de San Luis del Palmar, hoy continúa Goya, Curuzú Cuatiá y las demás unidades regionales”, aseguró el ministro.
 
“Habían destinadas unas 4.000 dosis de la vacuna sinopharm, está destinada, no en manos de la Policía”, recalcó.
 
“La Policía elaborar el listado de los funcionarios que se encuentran en la franja etaria y luego autoriza el Ministerio de Salud”, comentó.
 
“Ahora vamos a esperar que dicen desde el comité de crisis y del ministerio de salud para continuar con el resto de los funcionarios policiales”, expresó.
 
En el Servicio Penitenciario avanzaremos probablemente hoy
 
Por último Desimoni se refirió a la organización de la vacunación para funcionarios policiales.
 
“Fue muy bien organizado como participan inclusive los propios cadetes de la Policía que cumplen su misión de alguna manera al servicio de los Policías mayores que están en esa franja etaria y esperemos continuar con este proceso”, finalizó Juan José Lopéz Desimoni.

Fotos del día