Nacionales e Internacionales

Jueces y fiscales preparan una respuesta oficial a las críticas de Alberto Fernández

La Asociación de Magistrados intenta consensuar por estas horas el contenido de un comunicado que espera poder difundir en breve tras el discurso del Presidente.

Jueces y fiscales de distintas jurisdicciones preparan por estas horas una respuesta oficial a las críticas que el presidente Alberto Fernández dedicó al Poder Judicial en el marco de su discurso ante la Asamblea Legislativa en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación.
 
 
La Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Nación que nuclea a jueces y fiscales de todo el país prepara un comunicado que se difundiría en las próximas horas. Las tres listas que componen la Asociación se ponían de acuerdo para sacar una respuesta consensuada.
 
El presidente apuntó muy duro a la Corte Suprema de Justicia, remarcó que el Poder Judicial está en crisis y que parece vivir al margen del sistema republicano.
 
Esas palabras sonaron a grito de guerra en el cuarto piso del Palacio de Justicia donde los ministros del alto tribunal escuchaban el discurso vía remota.
 
Para los jueces de los tribunales de Comodoro Py, no hubo sorpresas, era lo que esperaban. Algunos apuntados con nombre y apellido, como el fiscal Carlos Stornelli dijo a los medios que “guardar silencio es la mejor respuesta a la calumnia”.

Fotos del día