Actualidad

Aíslan alumnos de dos colegios secundarios por casos positivos de COVID-19

Dos grupos de alumnos de escuelas secundarias  al segundo día del inicio de las clases presenciales debieron ser aislados  por detectarse entre ellos casos positivo decovid19. En ambos casos son estudiantes del Instituto Misericordia y del Colegio Santa Ana. Estos chicos que volvieron a las clases presenciales deberán estar con aislamiento obligatorio por 10 días. Tambien fueron aislados  algunos docentes y contactos estrechos.

Las Autoridades del Instituto Superior “Nuestra Señora de la Misericordia”, informaron que debido a un caso confirmado de Covid-19 positivo, se procederá “al aislamiento obligatorio durante diez días del grupo o burbuja que mantuvo contacto con el caso positivo el día de ayer lunes, en el turno tarde del nivel secundario, a los que ya se ha identificado e informado”. Las autoridades adelantaron que no habrá clases los días martes y miércoles para desinfectar la institución.
 
En este sentido, “la institución procederá a la sanitización de su totalidad edilicia, el miércoles, 03 de marzo de 2021, razón por la cual NO HABRÁ ACTIVIDAD DE NINGUNA ÍNDOLE EN EL ESTABLECIMIENTO, los días martes 02 de marzo en el turno tarde y noche, miércoles, 03 de marzo en los turnos mañana, tarde y noche; retomando las actividades con las burbujas que no han sido afectadas, el día jueves, 04 de marzo de 2021”.
 
Dos grupos de alumnos de   al segundo día de clases debieron ser aislados  por detectarse entre ellos casos positivo decovid19. En ambos casos son alumnos secundarios del Instituto Misericordia y del Colegio Santa Ana. Estos chicos que volvieron a las clases presenciales deberán estar con aislamiento obligatorio por 10 días.
 
Colegio Santa Ana
 
En el caso del  este establecimiento "los afectados son estudiantes de 2do Grado A y 2do Grado C  que se agrupaban en la burbuja de Trabajo 1"de la institución.
 
 Desde le Colegio se informó que “se procede al aislamiento preventivo y obligatorio en sus domicilios, en primera instancia por 10 días” .
 
Asimismo, se aclaró que “se procederá a la desinfección del aula y espacios comunes, disponiéndose además el aislamiento del docente a cargo”.
 
También se explicó que “se continuará el cursado por plataforma y vía zoom”.

Fotos del día