Actualidad

El pronóstico de tormentas se extiende hasta el jueves

Las calles de los barrios Ponce y San Martín se vieron afectadas por la acumulación de agua a pesar de la poca cantidad de lluvia. Para esta tarde y noche la probabilidad de chaparrones es del 70 %.

Hubo anegamiento de calles ayer a la tarde en el barrio Ponce y en la calle Loreto del barrio San Martín, entre otros lugares de la ciudad de Corrientes, pese a que solo llovieron 6 milímetros, tras cinco días sin precipitaciones.
 
Para esta tarde y noche la probabilidad de tormentas fuertes y chaparrones es del 70 %, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional. Un pronóstico similar se extiende al menos hasta el próximo jueves.
 
En tanto que la temperatura máxima se mantendrá hoy y mañana en torno a los 34 °C y la mínima será cercana a los 23 °C.
 
Con los 6,1 milímetros de agua caídos ayer, la capital correntina lleva un acumulado de 51,6 milímetros de lluvia en lo que va del mes de enero, según el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (Icaa).
 
Sin embargo, “el pronóstico subestacional a estacional de 15 a 90 días indica que continúa activo el fenómeno de La Niña, que favorece a que se registren lluvias por debajo de los valores normales en la región del noreste argentino”, advirtieron en un informe difundido por el Icaa.
 
Si bien el río Paraná consiguió superar esta semana los 2 metros de altura, se ubica 2,12 metros por debajo del promedio mensual de enero de los últimos 25 años.

Fotos del día