Nacionales e Internacionales

Se incendia la sede del mayor fabricante de vacunas del mundo

El Serum Institute of India produce la Covishield, desarrollada por AstraZeneca y Oxford. La cadena de elaboración de las dosis contra el COVID-19 no se ve afectada.

Un incendio se desató este jueves en el Serum Institute of India (SII), el mayor fabricante de vacunas del mundo, según imágenes de la televisión local, aunque los medios locales aseguraron que la producción de vacunas contra el coronavirus no se veía afectada.
 
Canales de TV indios mostraban una enorme humareda gris sobre la sede del Serum Institute of India, en Pune (oeste), donde se producen en este momento millones de dosis de la vacuna contra el covid-19 desarrollada por AstraZeneca y la universidad de Oxford.
 
“Había cuatro personas dentro del edificio. Hemos rescatado a tres hasta ahora, aunque el gran humo está obstaculizando el trabajo de controlar el fuego”, dijeron los bomberos al canal NDTV.
 
Según precisó este medio, las instalaciones del Instituto se componen de varios edificios repartidos en un predio de 40 hectáreas. Y se están construyendo unos ocho edificios más para hacer frente a las futuras pandemias, con el objetivo de mejorar la capacidad de fabricación del SII.
 
Aún no está claro cómo estalló el incendio. Sin embargo, puede estar relacionado con la construcción masiva que se está llevando a cabo en el complejo.

Fotos del día