Actualidad

Corrientes buscará "iniciar un ciclo lectivo lo más normal posible"

El ministro secretario general de la Gobernación, Dr. Carlos Vignolo, dialogó con Sudamericana después de mantener una reunión con Gustavo Valdés. Se refirió a la llegada de más vacunas a Corrientes y la expectativa por el inicio de clases. También llamó al sector docente a “avanzar en un ciclo lectivo lo más normal posible” y adelantó algunas cuestiones sobre el tema electoral provincial.

El ministro adelantó la intención del Gobierno de que las clases en 2021 comiencen en la fecha prevista pero de manera presencial y con la vacunación “al mayor número posible” de educadores. Recordó que  “todos los sectores pusieron su grano de arena, como la salud trabajando en exceso, la policía con funciones que muchas veces eran sobrecargadas y la justicia hizo su aporte con distintas estrategias, pero brindando respuestas, por lo que al sector educativo tenemos que convocar a hacer su esfuerzo”.
 
Pidió en este marco al sector educativo “predisponerse a avanzar en un ciclo lectivo lo más normal posible porque no nos podemos dar el lujo de tener discontinuidad” como sucedió en 2020. En este marco, habló sobre la aplicación de la vacuna y las expectativas para el sector educativo, ya que esperan contar con las dosis necesarias para los docentes.
 
Recalcó que “depende de lo que envíe Nación porque la logística está”, con lo cual la intención es “avanzar con todo lo que podemos”. Vignolo también expuso que  no tenemos claridad de la cantidad de vacunas antes del inicio de clases, pero si tenemos posibilidades, quisiéramos hacer la cobertura más grande posible”.
 
En cuanto a las elecciones en Corrientes, el ministro Vignolo comentó que en la charla con el Gobernador se realizó “un análisis incipiente” de la situación, en la que “se pidió una revisión completa de plazos y mecanismos para estar en forma con la legalidad y un análisis general de cómo se ve este año”. Ratificó que “no hay fecha establecidas, como siempre es una atribución del Gobernador, que se rige por criterios de oportunidad y conveniencia”.
 
Adelantó que considerando la pandemia de coronavirus “se estará estableciendo un protocolo de trabajo con el Comité de Crisis, con una fuerte campaña de comunicación y haciendo hincapié en los horarios a los que la gente está acostumbrada a votar”.

Fotos del día