Actualidad

Con playas y Basílica habilitadas, Itatí tuvo fines de semana con gran presencia turística

Más de 2000 visitaron la localidad los últimos dos fines de semana, atraidos por la pesca deportiva y las promesas a la Virgen. Destacan el respeto de los turistas por las normas sanitarias. La Basílica volvió a habilitar su terraza.

Los últimos dos fines de semana Itatí tuvo una gran afluencia de turistas de la provincia y el resto del país como no se notaba desde inicios de la pandemia.
 
Con un grueso de visitantes atraidos por la pesca deportiva, alrededor de 2000 personas llegaron hasta la tierra de la Virgen. En un momento complejo en el que desde el Comité de Crisis local se habían dictaminado restricciones a la circulación nocturna.
 
No obstante, las cabañas de pesca tuvieron gran afluencia, como también los paseos donde santeros y artesanos ofrecen sus productos. En este contexto, desde el Muncipio destacaron el buen comportamiento de los turistas nacionales, que respetaron las medidas sanitarias exigidas por comerciantes, hoteleros y gastronómicos.
 
"Después de haber detectado la trazabilidad de una serie de casos de Covid-19 en la localidad se pudieron reabrir las playas municipales con los protocolos sanitarios y ofreciendo servicios al turista. Este fin de semana se notó una gran afluencia con parrillas colmadas y gente en los campings. También la Basílica reabrió su mirador sábados y domingos que se suma a los atractivos de la localidad", aseguraron a La Dos desde la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes de Itatí, y agregaron que  "luego de gestiones encaradas por el Municipio, se pudo abrir Museo de Sitio Casa Guarí Vallejos, que está habilitado de 9 a 13".
 
Itati
Asimismo, la localidad goza de condiciones hídricas inmejorables con el nivel del río Paraná que permite una gran extensión de playas y a su vez propicia las condiciones para la pesca deportiva, posicionándose como uno de los mejores pesqueros del país.

Fotos del día