Actualidad

Corrientes: Las obras de la autovía ya están ejecutadas en un 30%

Así lo afirmó el jefe del distrito Corrientes de Vialidad Nacional, Daniel Flores, en comunicación La Dos. Para febrero comenzarían a trabajar con los puentes de sobre nivel y bajo nivel

El Gobierno nacional continúa llevando adelante los trabajos para la construcción de la autovía de Corrientes,  que tiene una inversión aproximada de $ 3.400 millones. Esta obra está finalizada en un 30%, según aseguró el jefe del distrito Corrientes de Vialidad Nacional, Daniel Flores, en charla con La Dos.
 
El mencionado funcionario informó que a partir de febrero empezarán a intensificar las tareas para comenzar a trabajar con los puentes de sobre nivel y bajo nivel. “Esto le daría un repunte importante al porcentaje de obras", estima Flores.
 
A su vez, comentó que entre agosto y octubre tienen previsto tener el tramo desde avenida Maipú hasta cerca del monumento "El Águila" con la autovía casi terminada. Mientras que para este semestre calculan que estarían habilitando lo que es la parte iluminaria de la rotonda que están construyendo por avenida Maipú.
 
"La autovía es la obra más grande que tiene hoy la provincia. Y nos ocupa el 80 por ciento del tiempo y recursos que tenemos en el distrito", señaló.
 
Consultado por las obras en la Ruta Nacional 119, dijo que están intensificando las tareas y podrían estar finalizadas a mediado de este año. Además, indicó que tramitarán otras obras para la zona como ser el ensanchamiento de la misma ruta desde su intersección con la autovía 14 hasta Curuzú Cuatiá.

Fotos del día