Actualidad

Instan a controlar el alta en el sistema del Comité de Crisis

Ante la masiva detección en locales gastronómicos de personas que en Corrientes deberían estar en aislamiento, desde la Subsecretaría de Sistemas y Tecnologías de la Información (Susti) recordaron que cada persona debe gestionar su alta ante el call center del Comité de Crisis de la provincia.

En la Susti reconocieron el inconveniente de presentar erróneamente en su base de datos a personas consideradas como “sospechosas” para el sistema digital, y que deberían estar aisladas para evitar la transmisión del covid-19.
 
El entrecruzamiento de datos entre el sector comercial y la entidad sanitaria se debe a una aplicación que desarrollaron para el uso en los locales gastronómicos, y que ya dio sus primeros resultados: la detección de personas que no han sido dadas de alta.
 
Todo el Sistema de Gestión de Cuarentena de la provincia de Corrientes (SiGeCC) tuvo aportes de especialistas de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) y prevé el trabajo mancomunado de varias carteras provinciales.
 
Desde la Municipalidad de Corrientes indicaron que en total fueron 600 personas a las que se les prohibió la entrada a los locales desde la incorporación de la aplicación, y que los datos erróneos son excepciones mínimas. Señalaron que esas personas son plausibles de ser acusadas de violación del aislamiento social obligatorio, un delito contenido en el Código Penal argentino.
 
La línea única y gratuita del Comité de Crisis correntino es 0800-444-0978.

Fotos del día