Actualidad

El Gobierno de la Provincia encara la remodelación urbana del parque Mitre

El Gobierno Provincial  comenzó  la obra de remodelación urbana del Parque Mitre, el cual prevé importantes trabajos en iluminación, jerarquización de senderos y restauración integral de monumentos e hitos históricos, entre otras intervenciones en este tradicional paseo correntino. El ministro de Obras y Servicios Públicos,  Claudio Polich, verificó esta mañana la marcha de las tareas.

Polich, acompañado por el equipo  del área de Coordinación de Proyectos del ministerio, recorrió el paseo público  donde constató inicialmente trabajos de iluminación, acordando con la empresa contratista la realización de pruebas para evaluar su eficiencia de lo proyectado,   al tiempo que verificó las obras de contención de senderos, que demandará la alrededor de de 1.300 metros cuadrados de green block.
 
Asimismo, el titular de Obras Públicas, analizó junto a los técnicos diferentes alternativas para encauzar el normal escurrimiento de las aguas pluviales de los sectores verdes del Parque, a efectos de evitar la constante erosión a la que está sometido.
 
Parque Mitre1.jpg
Las Obras
 
Previo a los trabajos en marcha se realizó un relevamiento  en donde se observó  que el espacio en general posee servicios e infraestructura en buen estado, sin embargo, se detectaron falencias en  Iluminación, solado, taludes , juegos infantiles, mantenimiento de monumentos e hitos históricos,  juegos infantiles  y equipamiento urbano, que requieren inmediata intervención.
 
En este sentido esta remodelación urbana del Parque Mitre prevé  cambiar las luminarias tradicionales de sodio por iluminación LED y pintar todas las columnas de alumbrado, cuyo cableado será  cambiado a nuevo. Una vez terminada la obra, el Parque Mitre tendrá más  190 luminarias peatonales led y 50 iluminación viales.
 
También se incorporará iluminación direccional a los monumentos al General Bartolomé Mitre, acceso y pilastras, monumento a las Cautivas,  sector de Retreta y al  busto de Domingo Faustino Sarmiento; así como en  árboles de importancia como el Gomero de la India.
 
Con respecto al solado y dada la erosión que presenta, se están incorporando  bloques premoldeados drenantes (green block)  a los senderos  del parque a la vez que se construyen cordones de contención de los mismos.
 
Puesta en Valor
 
Respecto a los monumentos  emplazados en el Parque, que forman parte de la historia de la ciudad, se encararan también tareas de limpieza y pintura en los monumentos al General Bartolomé Mitre, acceso y pilastras y monumento a las Cautivas, Retreta y busto de Domingo Faustino Sarmiento. 
 
 El cuanto al sector de juegos de niños, y teniendo en cuenta la finalidad y el uso del Parque, se tiene prevista  la provisión y colocación de bancos de hormigón premoldeado y de rejas perimetrales. 
 
 Por otra parte, con el objeto de brindar una mayor información a los visitante al Parque se incorporarán tótems informativos, los cuales estarán ubicados, dos en el sector del  Paseo de la Reforma Universitaria, (zonas de ingreso y salida)  y otro más en inmediaciones al Gomero de la India.

Fotos del día