Actualidad

“Lo crucial es saber la causa de la muerte": Habló la Fiscal que investiga el asesinato del joven en la Unidad 6

Un joven de apellido García ayer tras recibir una feroz golpiza. Las primeras hipótesis apuntan a un grupo de agentes penitenciarios como los responsables de la muerte. La Fiscal de Instrucción de la causa y el Jefe del Servicio Penitenciario dialogaron en exclusiva con La Dos.

“No puedo asegurar que haya muerto producto de golpes de efectivos del Servicio Penitenciario, eso es materia de investigación”, manifestó en diálogo con La Dos el jefe del Servicio Penitenciario de Corrientes, Roque Romero-
 
“He hablado con la Fiscal y la investigación está en marcha. Hay personal separado de sus funciones y permanecerán alejados de sus funciones hasta que termine la investigación. En principio son ocho efectivos”, precisó.
 
“El interno estaba alojado en un sector de máxima seguridad”, agregó. “Por el momento no se analizan cambios en la Unidad Penal”, manifestó. “Estamos a disposición de la familia”, finalizó.
 

 
Lucrecia Troia, Fiscal de Instrucción 1 de Corrientes, dialogó en exclusiva con La Dos. “Lo crucial es saber la causa de la muerte que todavía no está muy clara”, comentó.
 
“Estamos tratando de establecer si el altercado con el Penitenciario tiene relación directa con el hecho de la muerte”, manifestó.

Fotos del día