Actualidad

En pleno brote de Coronavirus, Provincia y comunas promocionan turismo local

Con más de 17 mil casos positivos en toda la geografía provincial y 1.303 casos activos, municipios y el Estado provincial, invitan desde sus sitios oficiales en internet a turistas de todo el país que visiten Corrientes.

El caso de Paso de la Patria durante este pasado fin de semana con 120 mil visitantes, amontonamiento y fiestas en los paradores de sus playas, fue una clara muestra de la falta de controles oficiales.
 
Tanto por parte de la Provincia como de los mismos municipios que invitan hacer turismos en sus distritos, que en la mayoría de los casos tienen casos positivos y activos de Coronavirus.
 
 
Las estadísticas dadas a conocer por el director de Promoción Turística de la Provincia, Klaus Liebig, fueron de un promedio de 60% y 70% de ocupación turística en diferentes comunas –incluida Capital- durante la primera semana de enero 2021.
 
Bella Vista la concu­rrencia de visitantes está al 77%, mientras que Paso de la Patria está al 66%, Carlos Pellegrini y Empedrado al 65%, Goya al 63% e Ituzaingó en menor medida el flujo turístico que concentra es del 55%.
 
En el caso puntual de Paso de la Patria posee 7 casos positivos que es un número considerable al ser una localidad pequeña. (Ver video en nota relacionada)
 
 
Una de las quejas de intendentes al gobernador Gustavo Valdés la semana pasada durante la teleconferencia donde se analizó las posibles medidas restrictivas que se tomarían, fue el relajamiento por parte de las autoridades sanitarias de la provincia en los controles de ingreso a la geografía correntina.
 
Este movimiento turístico se da desde diciembre pasado y se incrementó a medida que pasaron las semanas, especialmente los días previos a navidad y año nuevo en el mes pasado.
 
Para este lunes se esperan anuncios por parte del gobernador de la provincia donde podría anunciar algunas restricciones en comunas que tengan brotes de Coronavirus.

Fotos del día