Actualidad

Seis casos de Coronavirus y crisis sanitaria en el Penal 6

Se detectaron hasta seis casos de covid-19 en la cárcel de San Cayetano, Unidad de Procesados General San Martín. "De los contagiados dos son oficiales y cuatro presos", confirmaron fuentes oficiales.

Ante la situación la Red de Derechos Humanos de Corrientes, aseguraron en un comunicado que "se han incrementado los casos de infectados por el covid-19, pese a lo cual, los internos no cuentan con los elementos fundamentales para la desinfección personal y ambiental".
 
"Algunos detenidos han sido trasladados al hospital de campaña de la misma cárcel, pero la falta de una comunicación adecuada, hace que los familiares carezcan de información respecto de la evolución de la enfermedad", alertan.
 
"También es importante recalcar la morosidad judicial, ya que hay personas procesadas o en espera de definición procesal, que debieran estar excarceladas. Por todo lo dicho y estando comprometida la salud de presos, personal en general y del Servicio Penitenciario, solicitamos al Gobernador y a las autoridades de los ministerios involucrados, intervengan con carácter urgente para resolver la situación", concluyen.

Fotos del día