Actualidad

Histórico: comenzó un fuerte operativo para prohibir el ingreso al predio del Gauchito Gil

El procedimiento se extenderá hasta el domingo. "Buscamos preservar la vida", dijo un funcionario municipal sobre la medida implementada que inició en horas de la mañana.   Este martes comenzó un fuerte operativo para prohibir que los peregrinos lleguen hasta el santuario del Gauchito Gil. La medida se extenderá hasta este domingo.  Los procedimientos se intensifican por las rutas 12, 14, 24, 119 y 123, además en los accesos a la ciudad de Mercedes.

Vale señalar que la fiesta, que se desarrolla todos los 8 de enero y que convoca a más de 400 mil personas, está totalmente suspendida debido a la situación de la pandemia por el coronavirus.
 
Gauchito Gil Predio Mercedes
En inmediaciones al predio, efectivos de seguridad implementaron un vallado de aproximadamente 200 metros con el objetivo que ninguna persona ni vehículos puedan quedarse en el lugar. 
 
"Los vehículos que necesiten pasar por el lugar serán ‘encapsulados’ y se los acompañará hasta que abandonen la zona de lo que comprende el predio". informó el subjefe de la Policía de Corrientes, Eduardo Acevedo, en declaraciones a La Dos.
 
Por su parte, el secretario de Gobierno de Mercedes, Julio Galarza, dijo que con estos operativos se busca "preservar la vida".

Fotos del día