Actualidad

Combis al interior: Los viajes ya pueden hacerse con el 80 % de ocupación

Extendieron la habilitación y la mayoría llega a los 18 pasajeros. Además, autorizaron el servicio Goya-Corrientes. El director de Transporte de la Provincia, Armando Pérez Moiraghi, dijo que “las combis que hacen viajes desde el interior hacia Corrientes capital y viceversa ya pueden funcionar con hasta un 80 % de ocupación”. Asimismo, el funcionario explicó que “esto va en consonancia con una determinación del Gobierno nacional, que implementó el mismo cambio para los micros de larga distancia”.

De esta manera, los servicios puerta a puerta pasan de poder cargar 8 o 9 pasajeros a trasladar 18. “Es una medida que nos ayuda, porque estábamos al borde de no poder cubrir los gastos fijos como el combustible y el sueldo de los choferes”, comentaron ayer desde una de las empresas del sector a este matutino.
 
Asimismo, Marina Vázquez, encargada de una de las firmas que hacen viajes entre Paso de la Patria y la capital, comentó ayer que “nos enteramos de la nueva resolución y ya comenzamos a vender más pasajes hasta cubrir el cupo máximo”.
 
A partir de esta medida, esperan que la demanda pueda seguir creciendo, tal como lo viene haciendo en las últimas semanas.
 
Más allá de esto, desde algunas empresas señalaron que por el momento desconocían el cambio aplicado por el Estado, y que mantendrían el esquema del 50 % de las butacas ocupadas hasta tanto tengan una confirmación formal, para evitar inconvenientes y posibles sanciones.
 
En las últimas jornadas se dieron nuevas habilitaciones, por lo que comenzaron a funcionar servicios de combis que estaban paralizados. Uno de ellos es el de Goya, que cuenta también con los colectivos de dos empresas, al igual que Mburucuyá, que ya activó los traslados “puerta a puerta” con la capital, sumándose así al de Ituzaingó, Paso de la Patria y Santa Rosa, entre otros.
 
Fuente: República de Corrientes

Fotos del día