Actualidad

Comenzaron a llegar las dosis de la vacuna Sputnik V a hospitales del interior de Corrientes

Tal lo confirmado por el propio gobernador Gustavo Valdés, hoy comenzaron a distribuirse las dosis de la vacuna Sputnik V en hospitales del interior. Comenzarán a ser aplicadas a las primeras líneas de agentes de salud. Imágenes de la llegada de las dosis al Hospital de Mercedes

Tras estar almacenadas en las instalaciones de la droguería del Sud, sobre ruta nacional Nº 12, la empresa se hizo cargo de la preparación de los pedidos y de la entrega en los centros de salud, como también de la trazabilidad de los componentes.
 
El hospital de campaña fue el primer punto, luego el Laboratorio Central. Hoy continuará en el interior. Goya, Bella Vista, Curuzú Cuatiá, Paso de los Libres, Santo Tomé e Ituzaingó están en la agenda.
 
La logística se realiza  vía terrestre, a través de camiones con cámaras refrigerantes. Ya que que las vacunas deben mantenerse a -18 grados.
 
 
 
Corrientes tiene una población objetivo de 350.000 personas a vacunar, con un esquema de dos dosis, lo que representa un total de 700 mil vacunas anti Covid en la Provincia.
 
Como estaba previsto, el Gobierno Provincial inició ayer en el Hospital de Campaña Hogar Escuela, el operativo de Vacunación para prevenir el Coronavirus, en este caso con las primeras 3.150 dosis – de un total de 6.700 en esta etapa- de la vacuna rusa Sputnik V.
 
 
 
Vacunas en Curuzú Cuatiá
 
La directora del Hospital de Curuzú Cuatiá, Mónica González, expresó que “la vacuna llegó bien temprano, a las 6:15 de la mañana, a las 10 de la mañana le toca a una parte del personal vacunarse”.
 
 
 
Asimismo, la doctora manifestó que “recibimos 25 dosis, vamos a vacunar al personal de guardia médica y cuidados especiales”.
 
 
 
A su vez, mencionó que “la semana que viene vendrá el próximo envío con las indicaciones del personal al que hay que vacunar”.
 
 
 
Al mismo tiempo, la doctora González, destacó que “una se pone muy contenta de que puedan llegar muy rápido a la provincia desde que llegó a la Argentina, y que nos consideren entre los primeros hospitales es muy importante, hay mucha gente muy ansiosa por vacunarse, fue un año muy difícil y vacunarnos nos va a dar un poco de tranquilidad”.
 
 
 
“No hay motivos para que la gente se ponga ansiosa, el personal del hospital sabe que va a ser vacunado” cerró la doctora.

Fotos del día