Actualidad

El Gobierno de Corrientes inició las gestiones para adqurir dosis propias de la vacuna rusa

El ministro Secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo, dialogó en exclusiva con La Dos, tras el inicio de la campaña de vacunación. “La esperamos durante todo el año”, señaló.

En ese sentido, Vignolo adelantó que el Gobierno de Corrientes le comunicó a Nación que desea adquirir dosis de la vacuna Sputnik-V. “Mostramos nuestra voluntad de avanzar con la compra”, dijo el funcionario.
 
“Estamos de acuerdo con la distribución del Gobierno Nacional, más allá del esfuerzo por motus propio que realiza la provincia para adquirir las 600.000 dosis que necesita Corrientes”, señaló el ministro.
 
“Ayer se inició en la Capital y hoy comenzó en el interior y nos da mucha satisfacción. El 4 o 5 de enero recibiremos la otra tanda de dosis para continuar con la distribución en toda la provincia”, adelantó.
 
“Vamos a habilitar una página – la misma de los permisos- para dar turnos. Así organizamos la vacunación. Esto permitirá evitar aglomeraciones”, manifestó Vignolo. Además, comentó que se crearán distintos centros de vacunación en toda la provincia, una vez que “lleguen más dosis desde Nación”.
 
AUDIO:  CARLOS VIGNOLO - EL GOBIERNO DE CORRIENTES BUSCA ADQUIRIR LA VACUNA RUSA
 00:00 / 18:09
“El comportamiento de hoy va a impactar en el futuro, tenemos que ser conscientes, más que nada, los jóvenes  En Fin de Año vamos a tomar más recaudos, porque entendemos que la juventud es más propensa a salir”,
 
“Lo que está autorizado –con protocolo sanitario- son bares y restaurantes hasta las 6 de la mañana. Si se respeta no habrá ningún problema, si se desmadra, vamos a tener que intervenir”, finalizó

Fotos del día