Actualidad

Con cambios: Adelantan cómo será la recolección de residuos en Año Nuevo

 “Hemos cambiado la logística de recolección, debido a los resultados de los días 24 y 25. Esto motivó a un cambio”, adelantó en diálogo exclusivo con La Dos,  Javier Rodriguez, Secretario de Higiene y Ambiente de la Municipalidad de Corrientes.

“El día 31 de diciembre habrá una recolección diurna normal en toda la ciudad, de 7 a 13 horas. A la tarde habrá un servicio de 13 a 19. Servicio nocturno no habrá”, adelantó.
 
 Y agregó que “estas personas deberán utilizar el servicio nocturno del 1 de enero, que funcionará con normalidad”.
 
Descacharrado
 
"Vamos a duplicar el esquema de descacharrado, y pasar 2 veces por cada barrio a mitad de año", dijo en exclusiva el funcionario.
 
Pirotecnia
 
A la vez, el secretario de Ambiente municipal, Javier Rodríguez, indicó que “lo que se observó en Nochebuena y Navidad es el resultado de un trabajo en equipo, conformado por varios actores, como la Asociación de la Producción Industria y Comercio de Corrientes (Apicc), la cámara que reúne a los empresarios que venden pirotecnia, la Asociación de Padres de Autistas de Corrientes (Apadea), las diferentes asociaciones protectoras de animales, e incluso los vendedores ambulantes, con los que venimos trabajando estrechamente”.
 
La información oficial
 
El jueves 31 se recogerán normalmente los residuos en las zonas en las que el servicio se presta en forma diurna, mientras que ese día no habrá recolección nocturna. La situación se invertirá el viernes 1 de enero, donde no habrá por la mañana, pero si por la noche. Se solicita la colaboración de los vecinos para evitar acumulación de residuos en las calles. 
 
 
La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes informa que se dispusieron modificaciones en la modalidad de la prestación de la recolección de residuos domiciliaria para este jueves 31 de diciembre y viernes 1 de enero.
 
 
 
En tal sentido, se comunica que este jueves 31 de diciembre se recogerán normalmente los residuos en las zonas en la que el servicio se presta en forma diurna. En cambio ese día no habrá recolección nocturna. La prestación se invertirá el viernes 1 de enero, donde no se pasará a recoger los residuos en las zonas en la que el servicio se cumple de día, pero en cambio habrá recolección nocturna.
 
 
 
“El cambio obedece a la falta de colaboración observada durante los días 24 y 25 de diciembre. Lamentablemente algunos vecinos no respetaron el cronograma previsto y sacaron sus residuos a la vía pública”, señaló el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Javier Rodrìguez, y agregó que “pedimos a todos la colaboración de que cumplan con los horarios establecidos para el servicio de recolección y no saquen la basura fuera de los días y horarios establecidos, así cuidamos la limpieza de la ciudad y evitamos inconvenientes”.

Fotos del día