Actualidad

Diputados convirtió en Ley la Sociedad del Estado para la producción del Cannabis medicinal

La cámara que preside Pedro Cassani, cerró el año parlamentario con balance positivo. “Hicimos lo que estábamos llamados a hacer”, dijo el titular del cuerpo.

La Cámara de Diputados cerró su labor 2020 con una sesión especial desarrollada este lunes, oportunidad en que sancionó el proyecto de ley, venido del senado, por el que se crea la Sociedad del Estado para la producción, fomento e investigación del Cannabis medicinal en Corrientes, regida por la Ley Nacional 20.705.
 
 
La entidad estará a cargo de un presidente y dos directores, los que serán designados y removidos por el Poder Ejecutivo y durarán en sus funciones cuatro (4) ejercicios, pudiendo ser reelectos.
 
La iniciativa –que ahora, pasa al Ejecutivo para su promulgación-, entre otras disposiciones, instruye a los Ministerios de Salud Pública y al de Producción a llevar adelante todas las gestiones necesarias, para la efectiva constitución y funcionamiento de esta sociedad.
 
El encuentro se desarrolló con 23 diputados presentes, superando ampliamente el quórum reglamentario.
 
Antes de dar por concluido el plenario, el presidente Pedro Cassani, realizó ante sus pares unas reflexiones del año vivido, reiterando el concepto de que “cada uno cumplió con la función otorgada por la sociedad”, expresando además su “orgullo” de presidir el cuerpo parlamentario.
 
“Hicimos lo que estábamos llamados a hacer” remarcó, para hablar de la decisión de sesionar de “manera presencial”, con los protocolos pertinentes.
 
Deseó para el 2021 que se multipliquen los acuerdos y las respuestas a las distintas demandas comunitarias.
 
Cabe recordar que oportunamente, la Cámara de Diputados difundió el balance del año, destacándose las 23 sesiones presenciales (superando las del 2019); más 2 extraordinarias y esta especial; y la nómina de leyes aprobadas.

Fotos del día