Actualidad

Vacuna anti-coronavirus en Corrientes: Son 3150 las dosis que ya llegaron y mañana empiezan a aplicarlas

“Tenemos las primeras 3150 dosis, y la semana que viene se completará el cupo determinado para la Provincia”, informó el doctor Ricardo Cardozo, en declaraciones exclusivas a La Dos. Mañana comienza a aplicarse las vacunas a personal del Hospital de Campaña.

“Recibimos las primeras 3150 dosis. La semana que viene el otro 50%”, precisó el ministro Ricardo Cardozo, en una nota lograda por Mario Risso, minutos después de recibir las dosis de la vacuna Sputnik V a Corrientes.
 
“Nos llena de alegría porque estamos cumpliendo la primera etapa de nuestro deber con la sociedad. Mañana empezamos con la vacunación. Primero vamos a vacunar al personal del Hospital de Campaña, luego a los del Laboratorio Central y después terapia intensiva y emergencia de los hospitales”, describió
 
 
“Ya está todo planificado, tenemos la lista completa de los que se van a vacunar. Seguramente nos va a acompañar el señor Gobernador”, dijo
 
Cardozo aclaró que “llegó el primer componente de los dos de la vacunación completa. En la primera semana de enero llegará la segunda tanda: eso es lo acordado con Nación”
 
“Todo esto nos origina mucha esperanza y tiene dos objetivos primarios: la protección individual, y al tener más personas inmunizadas, el disminuir la cadena de contagio”, reiteró.
 
“En estos días estamos recibiendo, repito, la primera dosis. Hacia fines de enero recibiremos el volumen de los que falta del primer componente y del segundo tramo. Vamos a tener 5 millones en febrero y otros 5 millones en marzo”, precisó el Ministro.

Fotos del día